lunes, 28 de marzo de 2011

AGENDA CUATRO: RESEÑA

El tema del desplazamiento forzado ha sido tratado por muchos organismos nacionales e internacionales, entre ellos la defensoría del pueblo, que nos muestra una cartilla con toda la información importante sobre este fenómeno en nuestro país.


http://sites.google.com/site/josederecho89/agenda-cuatro


El siguiente es un articulo realizado por la defensoría del pueblo sobre el desplazamiento forzado en Colombia para el año 2003


http://www.revistatabularasa.org/numero_uno/Ufalla.pdf


El siguiente vídeo muestra el lanzamiento de un estudio sobre algunos de los derechos humanos contemplados en la Constitución colombiana. Se trata del estudio Tres lustros de jurisprudencia constitucional que fue realizado por el Observatorio de Justicia Constitucional de la Defensoría del Pueblo con el apoyo financiero y técnico del Programa de Derechos Humanos de USAID con el fin de analizar las sentencias que la Corte Constitucional ha realizado desde 2001 sobre la protección de niños y niñas, jóvenes, mujeres, adultos mayores, personas en situación de discapacidad, personas privadas de la libertad, personas con diversa orientación sexual, personas en situación de indigencia, grupos étnicos, personas en situación de desplazamiento forzado, y trabajadores y sindicatos.

1 comentario:

  1. Nota: 5.0 Valoración: Has realizado un excelente trabajo. La reseña ofrece una visión completa del texto original, tu análisis es serio y completo; de igual manera, los comentarios son acertados.

    ResponderEliminar